Buscar en este blog

22 de octubre de 2014

0

El Glamour de Oscar de la Renta

Foto : Irving Penn, Vogue, May 1982
El Glamour de Oscar de la Renta
Holaaaaa chic@s hoy estamos tristes al conocer que el diseñador Oscar de la Renta nos ha dejado, uno de los últimos maestros del glamour falleció el pasado lunes tras varios años de lucha contra el cáncer. Nació en Santo Domingo en 1932 en el seno de una familia acomodada, fue el único hijo varón de siete hermanos, al cumplir los 18 años se trasladó a Madrid con el objetivo de estudiar pintura en la R.Academia de Bellas Artes de San Fernando.
Jennifer López abraza al modisto.
Foto: © Corbis Vía : Vogue
Al poco tiempo empezó a interesarse por el mundo de la moda y comenzó a realizar bocetos para las principales casas de moda españolas, lo que le permitió llegar a ser aprendiz de uno de los modistos más reconocidos de todos los tiempos, Cristóbal Balenciaga, a quien consideraba su mentor. Posteriormente abandonó España para trabajar junto a Antonio del Castillo, como asistente, en la casa de modas Lavin, en París. No fué hasta el año 1965 cuando por fin se decidió a fundar su propia empresa que dirigió casi hasta el último momento de su vida.
 Foto : vía
Su maestría y sus diseños acabaron enamorando a mujeres tan dispares como Jackie Kennedy, Nancy Reagan, Hillary Clinton, Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Beyoncé ó Sarah Jessica Parker, siempre era uno de los más buscados por las celebrities para vestirlas en sus desfiles por la alfombra roja de medio mundo, una de las últimas creaciones de Oscar de la Renta fué el vestido de novia de Amal Alamuddin para su boda con George Clooney, un diseño de encaje bordado con incrustaciones de perlas y cristales.
  Foto : vía
  Foto : vía
  Foto : vía
 Foto : vía
 Foto: © Corbis Vía : Vogue
Foto: © Corbis Vía : Vogue
Foto: © Corbis Vía : Vogue
 
Foto: © Corbis Vía : Vogue
Foto: © Corbis Vía : Vogue
Foto: © Getty Images Vía : Vogue

SIGUEME EN : ”facebook” ”pinterest” ”email” ”tumblr” ”bloglovin”
Seguir en Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡DISCLAIMER!



Image Source

Muchas de las fotos y videos mostrados en este blog han sido encontrados en internet y se supone que son de dominio público. Si alguna de las imágenes está violando las leyes de copyright, por favor envíarme un email y las retiraré enseguida.

Most of the pictures and videos shown in this blog are found from the Web and are believed to belong in the public domain. If any image is in violation of the copyright law, please email me and I will remove it asap.







By Blog Gadgets